Bienvenido a GrupoADM

Importación de Regalos Publicitarios

Member Login
Lost your password?

Cómo proyectar una Empresa Centenaria

06/09/2010

El club de las empresas centenarias, que vieron nacer y morir gobiernos y sobrevivieron a guerras mundiales y catástrofes naturales, está conformado por negocios familiares que supieron proyectar y crecer más allá del dueño fundador. Los rubros es fácil adivinarlos: hoteles, viñas, diarios, editoriales (Zig-Zag), textiles (Bellavista Oveja Tomé), y mineras.

¿Cuál es la empresa más antigua de Chile que aún esté operando?

No es una viña, pero si tiene viñedos, no es un hotel, pero si recibe turistas. Se trata de la Hacienda Los Lingues, fundada en San Fernando en 1575. Estos viñedos fueron concedidos a Melchor Jufré del Águila por el rey Felipe II por “méritos de guerra”. Hoy día es un hotel boutique que produce vinos propios, y además posee una de las caballerizas más prestigiosas de América.

¿Cualés son hoy dia las empresas Chilenas con mayor proyección local y en la región?

Los economistas apuestas por éstos rubros:
- retail (Falabella y Cencosud)
- viñas (Concha y Toro)
- minería (Codelco y Soquimich)
- aerolíneas (Lan)
- y tecnología (Entel y Sonda).

¿Y cómo se proyectará el país para los próximos 50 años? ¿Podrá vencer la barrera de ser un proveedor de materias primas y entregas productos y servicios con mayor valor agregado? ¿Cuales serán los desafíos de educación para integrarse con éxito en la globalización económica?

Hasta para los expertos es dificil predecir qué pasará en los próximos 12 meses. Si tienes preguntas de cuáles serán las tendecias de marketing en tu industria, llamanos para ver más detalles.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *