Bienvenido a GrupoADM

Importación de Regalos Publicitarios

Member Login
Lost your password?

Redes Sociales de Internet en Latinoamerica

13/05/2008

Con Facebook y MySpace a la cabeza, las redes sociales permiten a los usuarios relacionarse entre sí y aportar contenidos, lo que las convierte en un pilar básico de la llamada segunda generación de Internet web 2.0. Los internautas latinoamericanos son quienes más tiempo dedican a navegar por redes sociales de internet, con un promedio de seis horas al mes, lo que supera en un 50% a los estadounidenses, según datos del sitio web Fotolog, una de las 10 redes sociales más visitadas del mundo.

Fotolog basa su actividad en el intercambio de fotos y cuenta con 16,7 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 7,7 millones son latinoamericanos. En Chile existen 3,5 millones de usuarios registrados y 2,8 millones de visitas al mes, lo que quiere decir que el 54% de los internautas chilenos se conectan a nuestra red al menos una vez al mes. Se estima que el 75% es de 15 a 25 años. A los latinoamericanos les encanta socializar y las redes sociales en internet no son más que una nueva plataforma para socializar de la misma forma que lo hacemos por otras vías.

Una estrategia de marketing corporativo consiste en las mega adquisiciones entre empresas por apoderarse de las listas de usuarios capturados en estas redes sociales. No es claro aun la forma de monetizacion de estas empresas, sin embargo, todos apuestas a lucrativas aperturas de bolsa.
Fuente: blog emol
GrupoADM


Adoos

Be Sociable, Share!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *